Monday, July 03, 2006

Fresh Cream - -6


Fresh Cream - -6
Cream



1) I Feel Free (Brown, Bruce)
2) N. S. U. (Bruce)
3) Sleepy Time Time (Bruce, Godfrey)
4) Dreaming (Bruce)
5) Sweet Wine (Baker, Godfrey)
6) Spoonful (Dixon)
7) Cat's Squirrel (Traditional)
8) Four Until Late (Johnson)
9) Rollin' And Tumblin' (Waters)
10) I'm So Glad (James)
11) Toad (Baker)


Fecha de Lanzamiento: 22 Diciembre
Mejor Tema: I Feel Free
Tema Irrelevante: Toad


Disco extraño. Muy extraño. No por la complejidad de los temas que los conforman, ni por ser revolucionario a la época, ni nada por el estilo. Haber, centrémonos en esta situación. Tres amigos, que son grandes músicos de Blues, conocidos por sus trabajos con sus respectivos grupos, deciden juntarse para tocar un poco juntos … para ver que onda. Forman un grupo. Y sacan un disco pop, con tintes bluseros (es verdad) pero centrado en melodías poppies, con un single mas cercano a los Beatles que al blues tradicional en lo que se especializan, como el hit I Feel Free. Extraño, no????

Pues eso es FRESH CREAM, un disco que tiene poquito que ver con el currículo de estos monstruos de el blues. Ahora bien. Nos queda saber el resultado. Vale la pena? SI Es buen disco? Más o menos. Es OBIO que lo mejor que hacen estos muchachos es tocar blues, y mas blues. Pero este álbum es un riesgo. Lo veo como un: “Haber que pasa si hacemos esto??” Y la verdad que no es tan malo como dicen por alli, ni tan bueno como dicen por alla. Aunque si hay que reconocer que la primera vez que lo escuchas te quedas con un gusto amargo. No suena para nada fresco y hay algo que lo termina de lapidar: La HORRIBLES producción. Creo que pocas veces escuche un disco tan mediocre en tema producción. Lo único que suena claro son: las voces y la guitarra de Clapton en algunos pocos casos, todo lo demás es una masa sonora, que produce nauseas.

Como la mayoría de los debut de grandes bandas, abundan covers. Como en el debut de los Stones son básicamente blues clásicos, pero mientras que en ENGLAND’S NEWEST HITMAKERS lograban darnos el plato fuerte, en FRESH CREAM no son mas que temas inconsistentes y poco interesantes. Siendo Spoonful el mas conocido y aclamado. Es bueno, pero para nada trascendente. Su melodía es aburrida, y la interpretación es algo floja, cuando esto podría ser una orgía de guitarras rugientes y furiosas, es una biznieta blues que dura mas de lo que tendría y sin ese plus que tiene que tener un buen tema blues. Y Cat's Squirrel no me llama para nada la atención, siendo un blues aburrido y mal interpretado. La que si me gusta es Four Until Late, muy simpática y pega bien con los temas pop de creación propia. Pegajosa 100 %, lastima el tonto solo de armónica que hace pensar que Clapton el día que se gravo el solo para este tema estaba enfermo. Rollin' And Tumblin' con sus buenos riff de armonica y guitarra, queda en eso, algo monótona, y sin ningún gancho que te haga saltar de la silla. Contrario a la mayoría I'm So Glad me gusta bastante, el bajo hace muy buen trabajo, la melodía me parece decente, lastima la asquerosa producción, que hace sonar la batería de Baker como una caja de cartón. Y lo que le faltaría es un solo memorable, que se yoo, se trata de Clapton no???

Luego los originales, son lo que lo hace diferente al álbum. Pero sin tener ningún gran clásico, ningún gran tema. Lo mas cercano a eso son I Feel Free y N. S. U., El tema que abre el disco SI es un clásico, con su intro vocal, su excelente melodía, y su instrumentación pop-rock nos puede llegar a quedarnos en la cabeza por largo tiempo. Y N. S. U. ya baja un poco el nivel, pero no demasiado, tal vez el único tema que me mueva un pelo en el disco, gracias a sus gritos-estribillos, y la adrenalina rokera que corre por ellos. Después de estos dos temas, los otros clásicos no me dicen nada. El único que en verdad se lo puede tomar como relleno inútil es Toad con un solo de batería que dura mas de tres minutos. Si a esto le sumamos nuevamente la vomitiva producción, y que el solo mencionado no tiene ni un segundo de interesante, queda en el olvido como un tema mediocre. Luego Sleepy Time Time, otro blues que no esta nada mal, me gusta mucho el estribillo. Pero nuevamente la mala interpretación, sin fuerza, sin pasión, sin nada. Este es el mismo CREAM que nos regalara clásicos históricos del blues?? Sweet Wine, goza de unos “papa-parapapa-parapaPAPAparara” horribles, dando ya como introducción una mala impresión, pero el tema mejora con el mejor solo de Clapton de todo el lp.

Un disco flojo, no tan malo como para tacharlo de mediocre, pero tomando en cuenta la talla de los músicos que interpretan estos temas, de alguna manera te decepcionar. Y me imagino que en 1966 ni imaginaban lo que CREAM traía entre manos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home